Un empate sin goles fue lo que se vivió en el Luis Franzini, pero los dos mil 'quemeros' que cruzaron al país vecino, celebraron la igualdad que les dio el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El 'Globo' se hizo fuerte resistiendo, con Marcos Díaz como figura, mientras que Cristian Espinoza y 'Wanchope' Ábila fueron lo mejor del equipo de Domínguez. Huracán salió a ganarlo y la primera parte del encuentro fue muy dinámica y con llegadas en los dos arcos.

El 'Rolfi' tuvo una clara a los 12' del primer tiempo que no pudo convertir, mientras que la actuación del arquero fue clave, cuando a los 42 sacó una pelota clara de Gomez que hubiese significado el gol de Defensor.

En el segundo tiempo Huracán se hizo fuerte resistiendo y lo logró. No sin antes sufrir: sobre el final no le cobraron un penal a Defensor Sporting, cuando Marcos Díaz se lleva por delante a Baboza, pero el árbitro Zambrano no cobró nada. Segundos antes de que terminara el partido, Gonzalo Carneiro remató muy cerca del palo, dejando a todo Huracán sufriendo.

Cristian Espinoza, una de las figuras, destacó: "El equipo tuvo mucha personalidad y mucha unión. Es importantísimo el apoyo que sentimos hoy aca. El que toque va a ser un partido difícil", explicó, sin elegir entre Independiente de Santa Fé o Independiente de Avellaneda, los posibles rivales.

Puede variar si River se clasifica y los colombianos dejan en el camino al 'Rojo', ya que de esa manera sería el Millonario quien se cruce con los de Parque Patricios en semis. Si el resto de los equipos argentinos no clasifican, el Globo habría obtenido un premio mayor: una plaza en la próxima Copa Libertadores.

La gente del 'Globo' alentó al equipo: