El conjunto de Parque de Los Patricios logró el objetivo, hoy es parte de las semifinales de la Copa Sudamericana tras el empate sin goles conseguido en tierras uruguayas.

Faltan resolver el resto de las llaves de cuartos de final con varios encuentros de buen nivel para disfrutar.  Sportivo Luqueño de Paraguay-Atlético Paranaense que se jugará a las 19 horas con un resultado de 1 a 0 favorable para los brasileños.

Durante estáamisma jornada, pero a las 21 horas, Chapecoense - River, el conjunto brasileño deberá remontar en su casa un 3 a 1.

El jueves le tocá el turno al 'Rojo' de Avellaneda que se enfrentará contra Independiente de Santa Fe, un partido que comenzará también a las 21 horas y los colombianos llevan una ventaja de un gol.

Los cruces

El motivo es saber cuantos argentinos llegarán a semifinales ya que la Conmebol tiene por norma cruzar a los equipos del mismo país en semifinales para evitar que ese choque no suceda en la final.

Increíble, con esa norma en Europa no podría haberse dado la final del año pasado de Champions League entre Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Huracán al ser el primer clasificado espera a su rival. Si el 'Diablo' de Avellaneda consigue dar vuelta su llave contra los colombianos, se convertirá en el próximo rival de los de Eduardo Domínguez. En cambio, si el Rojo queda fuera y River supera a Chapecoense, 'La Banda' y Huracán se enfrentarán para definir un finalista.

Así, si también se clasifica Independiente y River y los argentinos en semis son tres, los cruces se darán entre los de avellaneda y el Globo. Y los de Núñez deberán jugar contra Sportivo Luqueño o Atlético Paranaense.