Un avión con la figura de Diego levantando la Copa del Mundo en el 86. Maradona, serio al momento de cantar el himno. El 10 con la casaca nacional. El final de la jugada de todos los tiempos. La firma de nuestro ídolo popular que es tatuaje.

Esos son las cuatro pinturas que se pintaron sobre el avión llamado Tango D1OS que irá al Mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del 86. Además, el avión incluye un mini museo con camisetas, entre otras cosas que usó Diego Armando.

El miércoles 25 de mayo en el Aeropuerto de Morón se realizó la presentación al público del original homenaje al eterno número 10 de la Selección Argentina

El acto fue conducido por el excapitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova, cuya apertura estuvo a cargo de Juanse, quien entonó las estrofas de “Para siempre Diego”, la canción que el ex Ratones Paranoicos le dedicó al 10. Las hijas del Diez, Dalma y Giannina participaron del acto.

La iniciativa se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco, quien realizó cuatro murales del fallecido astro argentino sobre la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S que viajará a Qatar para el Mundial de Fútbol.
 

Tweet de Maximiliano Bagnasco


Una experiencia religiosa


Una vez dentro del avión Tango D1OS, los asistentes tendrán la experiencia única y sorprendente donde podrán mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video hablar con el 10 y hacerle preguntas teniendo la sensación que están hablando con él, contó el exjugador Guillermo Pereyra, uno de los motores de la idea.

“Tuve que usar pinturas especiales, de poliuretano, que tienen todo un preparativo de media hora de duración, y también hubo que elegir determinados lugares del avión, porque no se puede en cualquier parte del exterior. La complejidad tiene que ver con la curvatura del avión. Fue bastante complejo. Durante una semana viajé todos los días a Morón, trabajamos duro y logramos transformarlo en una obra de arte. Al final creo que me volví experto en pintar aviones”, declaró a Télam el muralista.

Bagnasco fue ela rtista que pintó el “altar” en homenaje a D10S dentro de Argentinos Juniors, en la avenida Boyacá, en el barrio de La Paternal, construido por el club en un espacio del predio donde antiguamente se guardaban las máquinas de cortar el césped.