Este miércoles, la FIFA confirmó la nómina final de árbitros que jugarán el Mundial de Qatar 2022. Y la presencia argentina es notable, ya que esta vez nuestro país tendrá a siete representantes; es más, por primera vez habrá dos tríos arbitrales (un juez y dos asistentes) argentinos.

Los árbitros principales nacionales serán Fernando Rapallini y Facundo Tello, lo que será para los dos la primera experiencia mundialista. 

Rapallini, de 43 años, es internacional desde 2014. Es el árbitro de Conmebol que impartió justicia en una Eurocopa -la 2020-, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana.

Fernando fue cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

En tanto, Tello, pito FIFA desde 2019, tiene 39 años, está considerado entre los mejores de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los siete árbitros argentinos para el Mundial de Qatar

Mauro Vigliano al VAR en la Copa del Mundo de Qatar. Uno de los árbitros más experimentados con el uso de la tecnología, ya actuó en el Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR y fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final en la que Francia se coronó ante Croacia. Mauro también tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y en el último Mundial de clubes.

Los siete árbitros argentinos para el Mundial de Qatar

Los cuatro jueces de línea argentinos

Juan Pablo Belatti, quién ya estuvo en Rusia 2018. Y Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, que se estrenan como mundialistas.