La derrota en el clásico platense ante Estudiantes derivó en la decisión por parte de la dirigencia, de despedir a Pedro Troglio de la dirección técnica de Gimnasia, quien se encontraba en el cargo desde hacía cinco años, cuando el equipo estaba en la B Nacional.

La medida de los dirigentes no fue bien recibida por los hinchas ‘triperos’, quienes este jueves se autoconvocaron en la sede de la calle 4 para pedir por el regreso del entrenador y para exigir la renuncia de integrantes de la Comisión Directiva, según Canchallena.com.ar.

Así, unas 700 personas se juntaron por la noche, bregaron por la reincorporación de Troglio y cantaron contra los directivos, al grito de “que se vayan todos”. La CD fue muy cuestionada por los hinchas debido a la salida del DT, y también por la forma en que fue comunicada.

Es que, de manera muy desprolija, la Comisión tuvo que lanzar dos comunicados informando la determinación de desvincular al entrenador. En el primero cuestionaban a Troglio, y más tarde escribieron un nuevo documento aclarando la decisión.