Tras la derrota en el clásico platense, la Comisión Directiva de Gimnasia decidió desvincular a Pedro Troglio de la dirección técnica del equipo, luego de cinco años en el puesto, entre los que consiguió el ascenso a Primera División.

La actual campaña del ‘Tripero’ no es la mejor, aunque fue determinante la dura derrota el domingo ante Estudiantes. Cabe recordar que el ahora ex entrenador tuvo que afrontar un inicio de certamen con muchas bajas por las suspensiones del verano.

"La Comisión Directiva me acaba de dar la noticia que me echa; gracias a todo Gimnasia por todo", escribió Troglio en su cuenta de Twitter, donde también agregó: “Gracias a toda la gente por estos cinco años, perdón por lo malo y espero haya dejado algo bueno”.

De acuerdo con el diario Olé, Andrés Yllana, entrenador de Reserva, quedaría como interino. El ‘Lobo’ se encuentra en la séptima posición de la Zona 1 del Torneo de Primera División 2016, con un total de 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.