En su cuenta oficial el club comunicó que: "Higuain abandonó la sesión de entrenamiento antes de su finalización por un golpe en la pierna izquierda, recuperable en pocos días". Pese a que la lesión es leve, el delantero se perderá el duelo ante Udinese por la 34º fecha de la Liga Italiana.


La semana próxima le realizarán estudios para determinar su evolución de cara al encuentro por la Liga ante el Inter y por sobre todo por la final de Copa Italia frente a la Fiorentina que se jugará el 2 de Mayo.


Pero la preocupación no es solo para el Napoli, también se preocupan desde Argentina, ya que el delantero es pieza fija en el esquema de Alejandro Sabella. Si bien se prevé que llegará antes de que el seleccionado juegue el  amistoso el 4 de junio ante Trinidad y Tobago, la lesión esta y preocupa a todos.


Para Sabella el tema de las lesiones es un karma, Gago lo tiene a mal traer, un esguince que le demandará 2 meses de recuperación, si llega, llegaría con lo justo, por lo cual el DT argentino ya busca variantes.


A la lesión del 'Pipita', se le suma la de Augusto Fernández, el volante del Celta, sufrió una rotura fibrilar la pierna derecha (desgarro), que lo alejará de las canchas por mas de  dos semanas, mas problemas para Sabella.


Ante estas dos nuevas lesiones de Higuain y Fernández, se le suman la de Gago, la de Messi que parece recuperado pero no del todo, la de Zabaleta y Agüero que también volvió a las canchas pero está entre algodones.