River necesitaba una hazaña en Porto Alegre para volver a la final de la Copa Libertadores, y tras varias situaciones en contra, la logró con una victoria agónica e histórica en un Arena do Gremio exultante.

El conjunto ‘millonario’, sin Marcelo Gallardo en el banco por la suspensión de la Conmebol y con su capitán Leo Ponzio reemplazado por una lesión, hizo casi todo bien en el primer tiempo, pero igualmente se fue en desventaja al vestuario tras el gol de Gomes que ponía la serie 2-0.

Las emociones llegarían en el complemento, donde pasó absolutamente de todo. El equipo argentino parecía abatido, y Gremio pudo liquidar todo con un mano a mano que Franco Armani le tapó a Everton de forma casi milagrosa.

Esa vida que tuvo River la aprovechó rápido. Lo empató Santos Borré a 9 del final, y ya en tiempo cumplido y a instancias del VAR, el árbitro Cunha sancionó un penal que Pity Martínez cambió por gol luego de una larga espera por las protestas del dueño de casa.

De esta manera, el ‘Millonario’ dejó en el camino al campeón defensor, que no había perdido de local en todo el certamen, y de la mano de Gallardo vuelve a la final del certamen continental por segunda vez en cuatro ediciones. Espera por Boca o Palmeiras.

River Plate on Twitter
ESPN Fútbol Club Argentina on Twitter