A sus 39 años, Emanuel Ginóbili sigue demostrando el enorme deportista y competidor que es. En la elite del báquetbol mundial, 'Manu' sigue empujando a sus San Antonio Spurs lo más lejos que puede. 

Tras una temporada regular donde mostró destellos de su magia, el bahiense comenzó los Playoffs con el pie izquierdo en la serie ante Memphis Grizzlies -que los Spurs superaron por 4-2-. Sin embargo, 'Manu' es 'Manu'. ¿Qué significa eso? El hombre simplemente aparece cuando su equipo más lo necesita, aún así aunque esté a punto de llegar a las cuatro décadas.

Su rendimiento en la difícil serie contra los Houston Rockets de James Harden -principal candidato al MVP junto a Russell Westbrook-, en especial su inolvidable actuación en el quinto juego, hizo que toda la NBA se rinda una vez más a sus pies. 

Por ello, el sitio BBallBreakdown no dudó en realizar un emotivo video para homenajearlo. En el mismo muestra y relata (con declaraciones de compañeros y rivales) la importancia suprema que tiene en el equipo más ganador de los últimos 15 años. El mismo se titula: "El último Spur de pie". Les recomendamos activar los subtítulos del mismo para no perderse ni una palabra.

Recordemos que sin Leonard ni Parker -ambos lesionados- Ginóbili se puso el equipo al hombro y lo guió a una victoria agónica. En su 15° temporada en la liga, volvió a demostrar lo determinante que puede ser en el momento más crítico del partido. Todo gracias a sus inagotables ganas de ganar y su competitividad. Así es como le puso una fantástica tapa al propio Harden en el último suspiro del juego.

Párrafo aparte, cabe destacar que un día como hoy pero del 2005, 'Manu' lograba su máxima cantidad de puntos en un partido de Playoffs. Fue en el quinto juego de las semifinales de la conferencia oeste ante Seattle Supersonics, donde anotó 39 puntos en el triunfo de los Spurs. 

Manu Ginobili 39 pts vs Seatle (NBA Playoffs 2005)