El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., de 31 años, sufrió la peor derrota de su carrera ante su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez el pasado sábado en Las Vegas, aunque esto no le impidió irse de fiesta. En los videos que comenzaron a circular en la web se lo ve con el rostro destrozado, rodeado de mujeres semidesnudas y amigos mientras les envía un mensaje a sus seguidores en evidente estado de ebriedad.

Las imágenes, que fueron registradas poco después del combate, muestran a Chávez con lesiones en su ojo izquierdo, producto de la pelea, y acostado en la cama con cuatro mujeres a su alrededor. “Yo soy del pueblo”, se lo escucha decir al boxeador afectado por los efectos del alcohol mientras saluda a sus fans.

La dura derrota del “hijo de la leyenda” le costó un sinfín de críticas, incluidas las de su propio padre, en donde le pidieron que se retire. Cabe destacar que la decisión de la pelea fue unánime, con las tarjetas de los tres jueces con puntaciones de 120-108.

"Sin duda fue la peor actuación de mi carrera", señaló en una entrevista con ESPN, y argumentó que el motivo fue el pesaje, que debía estar por debajo de los 74,3 kilogramos: "En las dos últimas semanas comí muy poco, la última semana no comí casi nada", dijo.