"River tiene mucha historia y entiende cómo se afrontan instancias como éstas. Ellos tienen la obligación de ser campeones". Así encara la gran final de la Copa Libertadores Nahuel Guzmán, arquero argentino que integró el plantel nacional durante la última Copa América Chile 2015.

El '1' de Tigres de Monterrey –rival de River en la Libertadores– entendió que el equipo de Marcelo Gallardo "cuenta con ventaja" respecto del conjunto mexicano por el hecho de que "carga con la mochila de ser el favorito de la llave".

Sin embargo, el arquero titular del equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti fue optimista en torno a la final ante el 'Millonario'. Aspira a que el fútbol mexicano gane por primera vez el máximo certamen continental tras los intentos fallidos de Cruz Azul en 2001 ante Boca y Chivas de Gudalajara en 2010 frente a Internacional de Brasil.

"Nos ganamos el respeto de todos. Hicimos una gran Copa Libertadores desde el principio, porque nos tomamos con seriedad el torneo", enfatizó el arquero surgido en las divisiones inferiores de Newell’s.

Y como ejemplo, Guzmán relató que el equipo se alineó con "mayoría de suplentes" en el arranque ante Toluca (0-1) por el Apertura mexicano, el último fin de semana. "Esta vez apostamos todo a la Copa Libertadores. Nos interesa ganar el trofeo, más allá de que no podamos ir al Mundial de Clubes", resaltó el 'Patón'.

Guzmán no se quedó ahí y hasta se animó a proyectar un sueño a futuro: se imaginó "festejando el 5 de agosto en el Monumental. Sería muy lindo por nosotros y para regalarle una alegría a todo el fútbol mexicano".