Desde el primer momento que supo que iba a jugar contra River la final de la Copa Libertadores, Nahuel Guzmán le tiró la presión de salir campeón al conjunto argentino. Ahora, tras el empate 0-0 en Monterrey, el arquero que su equipo puede ser el verdugo del 'Millonario'.

"En Argentina, que es lo que más conozco, la Libertadores es una obsesión. Acá, no es habitual. Eso nos quita la obligación, pero no las ganas de ganarla. No nos da lo mismo ganarla que perderla, es evidente; pero hay más presiones en River", insistió el ex Newell's, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América.

"Nosotros tenemos el reconocimiento ganado, pero sería buenísimo ser el primer mexicano en ganarlo. Hay buenos jugadores, hay ilusión. Queremos ser el villano de la Copa, de River, luego de todo lo que se habló de darle vida", declaró sin rodeos, el arquero del cuadro 'felino'.

Tras la igualdad del partido de ida, el 'Patón' valoró y destacó lo hecho por su equipo: "Sostengo que hicimos un buen partido. Durante los minutos que duró el segundo tiempo, no llegaron al arco. Uno va escuchando comentarios y analisis y me queda la sensación que se minimizó nuestro trabajo y lo que es el rival. Ellos vienen de salir campeón, de ganar una Sudamericana. Que no nos hayan creado peligro, casi ni pateado al arco, más allá de lo que generamos nosotros, es positivo. Creo que se trata de minimizar", analizó.

También expresó su ilusión con dar la sorpresa en el Monumental: "En cancha de River, con más espacios, arriesgando un poco más, nos quedarán algunos mano a mano. En este partido de ida no los tuvimos. Ellos se agruparon bien y supieron hacer su trabajo".

Además, el arquero fetiche del técnico de la selección argentina advirtió que ya tienen experiencia en la cancha de River. "Ya jugamos, ya pasamos ese rato de la pasión o engancharse con el entorno. Por suerte, ya tenemos un partido ahí y sabemos de qué se trata. No nos jugará en contra el ambiente del Monumental".

Más allá de esto, Guzmán aprovechó la oportunidad para disparar contra la Conmebol, ente que lo hizo invertir la localía en la Final y prohibirle la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes: "Sabemos que somos invitados, el propio torneo te lo hace saber, definiendo en otro lado. Sabíamos que estas cosas pasaban. El campeonato te hace sentir visitante. Quizá por eso se dice que no le dan 'bola' los mexicanos al torneo".