El 'Mellizo' explicó que la decisión fue adoptada "en conjunto" con el presidente del club, Daniel Angelici, y entendió que "no hay nada más que hablar" sobre el caso del polémico futbolista, que finalmente continuará su carrera en el Genoa de Italia.

"Creemos que Boca tiene un límite y hasta ahí llegamos", razonó el entrenador, sin ánimo de entrar en polémicas con el jugador, que en las redes sociales cargó duro contra el presidente (lo tildó de "poco serio) y también deslizó críticas hacia el cuerpo técnico cuando lamentó que no toleraran su error.

Centurión regresó el sábado pasado desde Italia para firmar con Boca pero en la madrugada del domingo volvió a ser noticia fuera de las canchas cuando protagonizó un incidente en una disco de la localidad bonaerense de Lanús, lo que obligó a que se retirara del lugar escoltado por la policía.

"Ricardo se ha ido -expuso Guillermo-. Tenemos un gran afecto y cariño por él, lo que le ha dado al club el torneo pasado fue muy bueno, el nivel que alcanzó en Boca creo que no lo había tenido en su carrera, es un gran jugador, una gran persona pero Boca tiene un límite".

Barros Schelotto no quiso retrucar el mensaje escrito por el futbolista en Instagram ("no ha comentado nada sobre nosotros", se excusó), relacionó que el nivel alcanzado en Boca bajo su dirección técnica "fue lo que lo llevó a Italia" y afirmó que su reemplazante será "(el colombiano Edwin) Cardona y el equipo".