Pasó el ansiado debut, aunque no fue el más esperado. En una Bombonera vacía de gente, de fútbol y de goles, Boca igualó 0-0 con Racing, y tras el magro empate, el flamante entrenador, Guillermo Barros Schelotto, brindó sus primeras declaraciones como DT ‘xeneize’.

"Fue un partido de Copa, trabado y encima sin gente; en el primer tiempo apretamos bien, pero en el segundo se emparejó bastante", analizó el ‘Melli’ en el campo de juego, una vez finalizado el juego, y justició: "No pudo opinar mucho porque solo tuvimos un entrenamiento con el equipo".

El entrenador también se refirió a Carlos Tevez, de quien dijo que “marca la diferencia de manera individual”, y sobre la falta de gol, sostuvo: “Fuimos un equipo que trató de ser dueño del partido; por momentos pudimos hacerlo y por otros no, pero no nos superaron en ningún momento”.

Por su puesto, con River en el horizonte, Guillermo no esquivó la pregunta, y respecto al equipo para el Superclásico, indicó: "No sé a quién voy a poner; vamos a ver cómo estamos; no tenemos el historial físico de los jugadores como para saber cómo va a llegar cada uno al domingo".

"En ningún momento nos superaron"

"Hay que ver a River también, hay que ver su nivel; trataremos de hacer un buen partido y ganar, para eso jugamos”, manifestó el flamante técnico, ya en su primera conferencia de prensa, donde añadió: “Vamos a ir a la cancha de River a tratar de ganar el partido".

Siguiendo con la temática del Superclásico, recordó: "Sin dudas que el hecho de no jugar le da la posibilidad a River de llegar mejor desde lo físico; jugó el lunes pasado; todas estas adversidades las tenemos que tomar como una inyección anímica para ir y ganar a la cancha de River".

Eso sí, el Mellizo aclaró cómo vive estos partidos contra el rival de Boca de toda la vida, y exclamó: “Siento lo mismo que como jugador, pero lo que pasa es que uno debe tener tranquilidad para poder pasársela al jugador y que llegue al 100 por ciento el domingo”.

En el análisis más sereno respecto al encuentro de este jueves por la Copa, Barros Schelotto destacó que su equipo “salió a tratar de ganar”, celebró el trabajo defensivo, y afirmó: “Es un resultado que tanto a Racing como a Boca le deja abierta las posibilidades de clasificación”.

"Los últimos dos partidos que Boca había jugado con Racing los había perdido, y ahora no perdió", festejó el DT haciendo referencia a la reciente etapa de Rodolfo Arruabarrena, a la vez que insistió: "No puedo pretender que en 24 horas cambie todo".