Desde que finalizó el encuentro entre San Lorenzo y Toluca en el Nuevo Gasómetro por Copa Libertadores, que terminó en empate, todos los hinchas se preguntan lo mismo ¿Porqué sacó a Cerutti? ¿Y la línea de tres?

Guede intentó explicar el porqué de la salida de Cerutti en el entretiempo, cuando era el jugador más desequilibrante del 'Ciclón', de hecho Cardozo, técnico del equipo mexicano, aclaró que "fue un alivio que salga Cerutti".

El entrenador de San Lorenzo reemplazó al punta por  Emmanuel Mas y aclaró: "Lo saqué a Cerutti porque necesitaba tener a los dos delanteros por dentro, abrir el campo, y para que Julio Buffarini desbordara por derecha".

Está claro que esto no sucedió ya que minutos más tarde el DT hizo ingresar a Villalba por Matos para intentar romper por afuera. "Con Pitu (Barrientos), intenté encontrar ese pase entre líneas con la calidad que tiene. Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra", se justificó el DT.

Otra de las polémicas de la noche fue la línea de tres que utilizó en el arranque del encuentro, recurso nunca utilizado desde su llegada a San Lorenzo. Ni Buffarini ni Paulo Díaz se sintieron cómodos con el esquema, de hecho el gol del Toluca se genera por la punta del chileno que falló en salir lejos y dejar a la defensa mal parada.

Así y todo Guede justificó el porqué de este nuevo esquema, "No me disgustó la línea de tres porque jugamos en campo de Toluca. Pero me preocupó el gol que nos hicieron apenas nos pusimos en ventaja. Si nosotros mantenemos el gol de ventaja cinco minutos, el partido es otro".

En fin, Pablo Guede pasará de ser amado a cuestionado de un partido a otro, es un entrenador que hace lo que piensa y no titubea. Él está convencido de lo que hace y estudia previamente cada movimiento. La pregunta es si el hincha de San Lorenzo soportará este tipo de decisiones. 

San Lorenzo 1-0 Toluca