Fue una gran noche para los dos basquetbolistas argentinos más importes de los últimos tiempos, que fueron piezas claves en los triunfos de sus equipos durante la nueva jornada de la mejor liga de básquet del planeta.

Lo de Luis Scola fue sobresaliente, logrando su mejor encuentro desde que llegó a Toronto Raptors. El capitán del seleccionado argentino fue protagonista del triunfo 119 a 103 de su equipo ante Philadelphia Sixers.

La tremenda noche de Scola incluyó 21 puntos en los apenas 18 minutos y medio que permaneció en cancha, durante los que, además, bajó cinco rebotes, tres de ellos defensivos, entregó una asistencia y registró una tapa y un robo.

Fue un partido parejo, que se quebró por completo en el tercer cuarto, cuando durante un lapso de ocho minutos, ‘Luifa’ brilló anotando 15 puntos. Ahí Toronto alcanzó un parcial que terminó 33-20 en su favor.

Por su parte, Emanuel Ginóbili comenzó en el banco de los relevos de San Antonio, pero estuvo en cancha 22 minutos, en los que sumó 14 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, en el triunfo de los Spurs ante Portland por 113 a 101.

Al que no le fue nada bien fue a Pablo Prigioni, que sigue con muy poca actividad en su primera temporada en Los Angeles Clippers. El base cordobés apenas ingresó 27 segundos en la caída de su equipo ante Dallas Mavericks por 118 a108.