River dejó el invicto en el Monumental, tras la derrota con Estudiantes por 1 a 0. El gol lo convirtió el uruguayo Vera, en el comienzo del juego, luego de un error grosero de Barovero.

El Pincha le puso un freno al récord de Gallardo. Tras 31 partidos, River cayó ante Estudiantes en el Monumental. Lo que el conjunto de La Plata no pudo lograr durante la sudamericana, sí lo consiguió por el torneo local.

Si bien la cuenta se abrió para la visita en los primeros minutos del partido, el Millonario no fue el mismo de otros encuentros.

La derrota puso de manifiesto lo que se sabía. El plantel de River es corto, y algunos jugadores parecen muy difíciles de reemplazar cuando no están.

El gol de Vera, llegó tras un error de Barovero, que no estuvo firme en un par oportunidades. Estudiantes pudo estirar la diferencia en más de una ocasión, aunque los errores en la definición le dieron vida a River hasta el final. Sobre el final del partido fue expulsado Prediger.

La derrota del Millonario revive el campeonato. Ya que, si bien River continúa puntero con 32 unidades, Lanús se mantiene a 2 puntos (cayó 3-0 frente a Tigre) y Racing confirma su remontada que lo deja a 3. En tanto, si Independiente gana su encuentro postergado, también se pondrá a tres puntos.

Las últimas fechas del torneo de Transición viene con promesa de emociones fuertes, ya que 4 equipos están con chances de pelearlo hasta el final.

River volverá a jugar como local frente a Olimpo por la fecha 16, un rival que a priori parece accesible.

Mientras que Estudiantes, que con este resultado llega a los 26 puntos,  visitará a Godoy Cruz. Tras el notable triunfo, el Pincha sigue con esperanzas, ya que matemáticamente todavía tiene posibilidades de pelear el torneo.