"La noticia nos tomó por sorpresa, pero la situación no era sorpresa. Ya no estaba viendo casi minutos de juego y cuando los equipos no tienen la oportunidad de clasificar este tipo de cosas pasan. Los equipos buscan nuevos y jóvenes talentos para ponerlos en cancha", explicó Emanuel Ginóbili sobre la situación de su amigo y ex compañero en la selección, a través del Facebook Live de La Nación.

La institución neoyorquina, de pésima campaña en el presente certamen, le puso final al ciclo del ala pivote bonaerense, de 36 años, siete meses después de haber suscripto contrato.

"Para él lo que ocurrió fue lo mejor: tendrá tiempo para descansar y apuntar a otras cosas. Ojalá le surja una nueva opción de equipo, no tengo idea si se va a quedar", deseó 'Manu' sobre el futuro de 'Luifa'.

Por otro lado, Ginóbili también habló de lo que ocurrirá el día de mañana con su carrera deportiva. "No sé si me quedo un año más en la NBA, he decidido en los últimos años esperar hasta estar seguro", adelantó.

Por otro lado, vaticinó que el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, cesanteado en diciembre del 2016 de San Antonio, podrá "regresar" alguna vez a la liga de los Estados Unidos aunque afirmó que será "complicado" su retorno con un contrato garantizado.

"Hay muchos chicos con talento y potencial en el básquetbol argentino como Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Luca Vildoza. La realidad es que del potencial a la verdad hay un abismo", mencionó el mejor basquetbolista de la historia argentina, latinoamericana y habla hispana. Cuando lo consultaron sobre un jugador nacional que pueda arribar a la mejor ligar del mundo fue tajante: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA".

Finalmente, el escolta detalló su relación con el entrenador Gregg Popovich, a quien conoce desde hace ya 15 años y calificó como "gran persona".

"Trabajar con Popovich es un lujo, a veces se torna complicado porque él es muy rígido y exigente con los entrenamientos. Nos hemos llevado de maravillas a lo largo de estos 15 años, sobre todo ya que al principio no nos llevábamos de lo mejor", concluyó.