Para el mundo básquet que sigue la NBA, la noticia se vea venir y fue anunciada este lunes por los Nets de Brooklyn.

El equipo decidió prescindir de los servicios de Luis Scola, luego de una temporada en la que el capitán de la Generación Dorada jugó muy poco, y ahora es agente libre.

"Agradecemos todo lo que Luis (Scola) ha hecho por nuestro equipo este año. Su enfoque y dedicación al juego seguirá sirviendo como modelo duradero para nuestros jóvenes jugadores", escribieron los Nets en su despedida.

Brooklyn, franquicia con el peor récord de esta temporada (9 ganados y 49 perdidos), está en pleno proceso de reconstrucción desde que asumió la nueva dirigencia a finales del año pasado.

Luifa, de 36 años, tenía contrato hasta el final de la temporada por 5 millones de dólares. Esta temporada, Scola jugó solo 36 partidos de los 58 que disputaron los Nets, donde promedió 5.1 puntos y 3.9 rebotes en 12.8 minutos. 


Vaticinar el futuro de Scola es todo un juego ¿Puede ser fichado por otro equipo de la NBA? Sí ¿Y por uno de Europa? También.

Tal explica Basquet Plus, "primero debe pasar el período en el que ningún otro equipo demande su contrato (48 horas), para luego negociar libremente dónde fichar".

Y hasta coquetea con la idea de un traspaso a los Spurs: "Para San Antonio sería una ficha muy barata, en un puesto donde no le sobra material, pero quizá sin tener hoy algo que le genere soluciones a Popovich en la pintura, donde ya cuenta con un veterano como Gasol, dos ala pivotes como Lee y Aldridge, un reserva como Dedmon y un joven como Bertans que también puede jugar de ala pivote. El canadiense Joel Anthony, que llegó justamente por la lesión de Gasol, es un cinco defensor definido, que ya ni formó parte de la plantilla ante los Lakers y Clippers".

¿Y Houston? Luifa dejó un gran recuerdo de su paso por los Rockets -jugó cinco temporadas, que en diciembre lo homenajearon cuando fue a jugar con los Nets

En tanto, de España dos equipos lo tuvieron en la mira. Su Baskonia querido, donde es ídolo, y hoy juega Laprovittola. Y Barcelona, en plena crisis. Ambos juegan Euroliga, además de la segunda mejor competencia del básquet mundial, la Liga ACB de España.

A esperar...