Emanuel Ginóbili arribó al país y puso en duda su presencia en el seleccionado nacional que disputará el Mundial de España en Septiembre.

"Si estoy sano, voy a jugar. Si no estoy bien para el 25 de julio, no creo que pueda jugar el Mundial, porque no llego", explicó 'Manu' en conferencia de prensa.

A 57 días del Mundial de España, el mejor basquetbolista de historia de nuestro país explicó que "tenía el dolor desde hace 2,3 meses pero seguí jugando".

El bahiense sabe que por su edad, la cita en de septiembre, puede ser la última con la Selección Nacional: "Quiero jugar el Mundial, casi con 37 años.No me siento un ex jugador de la selección. Si no juego este año, es difícil que vuelva", manifestó.

Sobre la fractura, 'Manu' contó que está "conmocionado por la noticia de la lesión.Es en el mismo lugar del 2009 pero mucho menor. En 4 semanas confío en estar mejor", sostuvo.

Respecto del diágnostico que hicieron en los Estados Unidos en primera instancia, aclaró que "en San Antonio me dieron ocho semanas de rehabilitación. Yo quería otra opinión de alguien imparcial. Otro estudio mostró un fractura leve".

Al mismo tiempo explicó que "les pedí tiempo hasta el 25 de julio para ver si había una mejora en la lesión. Ese día me haré un estudio y se lo mostraré a San Antonio".

Sobre su recuperación, adelantó que  "no puedo hacer basquet, nada de impacto o saltar. Hacer rehabilitación y kinesiología".

Por último, habló sobre su rol tanto en la NBA con en el equipo nacional: "La selección creó un estilo de percibir el juego similar al de San Antonio. Es un halago pertenecer a ambos equipos", destacó.

En caso de no llegar al Mundial, la baja de Ginóbili no sería la primera. El 'Pipa' Juan Gutiérrez estará fuera de las canchas no menos de 4 meses con lo que se perderá el campeonato en España.