El jugador hizo su descargo en las redes sociales y dijo que lamenta mucho no poder estar en España, no quería terminar así y que pronto explicará lo sucedido en su columna de LA.

Manu Ginóbili no participará del Mundial de Basquet en España con la Argentina, ya que su actual club de la NBA, San Antonio Spurs no lo autorizó, basándose en la cláusula establecida entre la FIBA y la NBA sobre :“Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”.


Esta cláusula dice que:"Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

En el mes de junio, mediante estudios médicos, le detectaron una fractura por stress en el pie derecho lo que había preocupado a todos los argentinos ya que peligraba su participación en el Mundial, pero el mismo Manu se había encargado de asegurar que iba a hacer lo posible para estar con la selección en España.


Ginóbili trabajaba en silencio su recuperación y todo hacía parecer que físicamente iba a llegar, pero desde su club de la NBA se encargaron de comunicar la peor noticia y es que no participará del Mundial con la celeste y blanca.


Manu se perderá su segundo Mundial consecutivo, luego de no jugar en la Copa del Mundo de Turquía 2010 por una decisión personal. Ginóbili había elegido el Mundial de España como su última competencia con la selección nacional. ¿Qué será del futuro del mejor jugador argentino, tendrá revancha?