Gimnasia le ganó 2-1 a All Boys a través de un golazo de chilena de su capitán Lucas Licht y a una definición exquisita del delantero Gustavo Bou. En tanto, Jonathan Calleri descontó con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro libre. Así las cosas, los platenses son líderes del Torneo Final junto a River cuando restan cuatro fechas para la finalización del certamen argentino. Los de Floresta, en cambio, se hunden en la zona del descenso.

Los dirigidos por Pedro Troglio se pusieron en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo a través de una jugada iniciada y terminada por Licht. De esta manera, Gimnasia supo descomprimir la impaciencia de los casi 30000 hinchas que dijeron presente en el estadio del Bosque. A partir de ese momento, el local jugó con la intranquilidad de su rival y manejó en todo momento la pelota a su merced.

El equipo de Floresta no supo nunca cómo contrarrestar el aluvión de su rival, que en la segunda parte amplió la ventaja con una muy buena definición de Bou. Sin embargo, Calleri con un cabezazo descontó y hubo tensión en media La Plata cuando faltaban quince minutos para la finalización del partido.

Pero nada más pasó. All Boys quiso pero no pudo. Y el Lobo aguantó. Así, Troglio y compañía llegaron a la quinta victoria en cadena y se ilusionan con el título a cuatro fechas del torneo que lideran junto a River. Los de Floresta son la contracara: con este panorama, es muy difícil que el entrenador Ricardo Rodriguez pueda realizar el milagro de dejar a All Boys en Primera.