En el partido suspendido de la fecha 28 por una falla en el generador eléctrico, Temperley recibió a Gimnasia en el Estadio Beranger. Era un marco perfecto para el equipo del sur: a pesar de la hora en un día laboral, las tribunas estaban llenas, a la espera de conseguir ese punto que le viene siendo esquivo al ‘Celeste’, para asegurar su permanencia en primera.

La ilusión la arruinó nada más y nada menos que Nacho Fernández, quien tuvo un paso por Temperley entre el 2011 y 2012, por lo que ahogó el grito de gol y no festejó el uno a cero por respeto a su ex club. El gol vino de un centro de Maximiliano Meza muy preciso al goleador de Gimnasia, que de manual abrió el marcador para que el ‘Lobo’ se imponga por 1-0.

A los 33, una falta del ‘Tonga’ Aguirre sobre Medina en el área hizo que Pitana cobrara penal para Gimnasia. Luchas Licht se paró a doce pasos de Crivelli y cambió el tiro de penal por gol.

Lucas Licht se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 20 de marzo ante Lanús y desde esa fecha que no pisaba un campo de juego. Tras una larga recuperación que le demandó varios meses, el lateral izquierdo volvió, y con gol.

Antes de que finalizara la primera parte, de un corner de Termperley viene el penal para el equipo de Rezza: Maxi Coronel tocó la pelota con la mano dentro del área mientras marcaba al ‘Tonga’ Aguirre. Javier Grbec tomó la pelota y la cambió por gol para marcar el descuento del ‘Cele’.

En el segundo tiempo, a los 26 la más clara fue de Gimnasia, luego de un travesaño de Mendoza. Avisó y cumplió: Cinco minutos después, recibió la pelota Mazzola que se abrió, tiró un centro bajo a Nacho Fernández que la empuja adentro marcando su noveno gol en el campeonato.

A los 43 Rinaudo hizo una jugada individual muy buena, que hubiese sido el cuarto gol si no fuera por Crivelli, quien logró llegar a sacar una muy buena pelota. Cuando faltaban dos minutos para que terminara el partido, Boggino se fue expulsado luego de golpear a Maxi Meza, y se pierde el próximo encuentro frente a San Lorenzo.