Leonardo Mayer avanzó a la tercera rueda de Roland Garros tras superar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4. En busca de los octavos juguará nada menos que ante Rafael Nadal, ocho veces campeón en París, y vencedor hoy del austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-2 y 6-3.

Mayer había derrotado en la ronda inicial al australiano James Duckworth (165), también en cuatro sets, y con su triunfo de esta jornada sobre el ruso Gabashvili (58), igualó sus mejores actuaciones en París, ya que también había arribado a la tercera ronda en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

Por su parte, Ormaechea necesitó paciencia y agresividad en su juego para contrarrestar el juego mezquino de la rumana Monica Niculescu y avanzar a la tercera rueda de Roland Garros con un triunfo 2-2, 7-5 y 6-2.Su partido se había interrumpido ayer, y hoy continuó con un set abajo, pero logró darlo vuelta e inclusive levantó un match-point ante la rumana (que pega todos los drives con slice) cuando sacaba 4-5 en el segundo set.

Mañana, en la tercera rueda, jugará ante Maria Sharapova (7° del mundo), que superó en la segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova (42) por 7-5 y 6-2.

La mala nota del día la dio Juan Mónaco, que fue eliminado al perder con el italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-4. '

Pico' no logró jugar al mismo nivel que en el debut ante el francés Lucas Pouille (190) y fue tan irregular como en buena parte de la temporada, por lo que cayó con Seppi (33) tras dos horas y 23 minutos.

El tandilense, vencedor en la ronda inicial del francés Lucas Pouille (190), llegó dos veces hasta los octavos de final en París, en las ediciones de 2007 y 2012.

En esta ocasión, no pudo mejorar el rendimiento que tuvo desde el inicio del año, que fue bastante discreto y por eso comenzó la temporada en el puesto 42 del ranking y hasta el momento descendió 24 lugares.

Por último, Carlos Berlocq fue eliminado en la segunda ronda al perder con el francés Richard Gasquet , en tres sets, por 7-6(5), 6-4 y 6-4.

Compitiendo en París después de ocho semanas de baja por dolores en la zona lumbar, Gasquet fue capaz de sacar adelante una apretada primera manga para luego encarrilar el choque con solvencia. En la siguiente ronda el francés buscará una plaza en octavos de final con el español Fernando Verdasco.