El Muñeco sumará a su primer refuerzo antes de que termine el año. Se trata del mediocampista central Damián Musto, que firmará un vínculo por tres años.

El futbolista juega en Tijuana de la liga mexicana desde principios de este año y según el mundo River, "está a un paso de ser jugador de la banda", tal le confiaron a Diario Registrado.

"Solo restan detalles del contrato", agregó una fuente millonaria. 

Musto, 30 años de Casilda Santa Fe, surgido en Quilmes y que se hizo historia con el ascenso de Atlético Tucumán a Primera división en 2009, tuvo un breve paso por el ascenso de Italia, pero regresó a Olimpo. 

Ya en Rosario Central desde 2013, integró el histórico equipo de Coudet que alcanzó tres finales de Copa Argentina y sorprendió en la Libertadores. 

La vida de los otros

En tanto, River acelera las negociaciones por Franco Armani -hoy habló el presidente de Nacional de Medellín-, y del delantero Lucas Pratto, por quién hizo una importante oferta para contratarlo.

Así, Gallardo delinea el trabajo de pretemporada 2018, otro año que tendrá como máximo objetivo levantar la Copa Libertadores.