El último campeón del fútbol argentino arribó este martes a Colombia, donde jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Luego de eliminar a Boca en semifinales y de vencer a Banfield por el torneo local, Marcelo Gallardo se mostró tranquilo y confiado.

"Los nervios de jugar una final no son los mismos al de un partido por el Campeonato. Vamos a enfrentar a un equipo que es bueno con la pelota y que tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante. Psicológicamente, mentalmente y físicamente nos encontramos bien", señaló el DT 'millonario'.

"Los veo muy bien a los jugadores, con mucha confianza, muy metidos y con muchas ganas de poder vivir esta final como se la merecen. No hay relajación, sí un envión anímico que hace que no queremos dejar pasar esta posibilidad de coronar el semestre de la mejor manera. Que River tenga una chance de consagración en el plano internacional nos lleva a exigirnos", aseguró Gallardo desde Medellín.

"Es una serie difícil, contra un muy buen equipo, con buenos jugadores, que hace varios años que viene mostrando una idea de juego muy elogiable. Trataremos de ver sus virtudes y sus defectos para sacar una ventaja", analizó.

También tuvo un párrafo aparte para hablar de lo que fue la eliminación al rival de toda la vida. Pero dejó bien en claro que no se conforman con eso, y que van por más. "Uno entiende al hincha de River, porque vivió un acontecimiento histórico con Boca, que conmueve y a uno lo llena de orgullo y satisfacción. Pero queremos coronarlo con un título y no hay mejor posibilidad que esta", aseguró el 'Muñeco'.

Por último, Gallardo manifestó que no piensa en descuidar el campeonato local, que a falta de una fecha lo tiene dos puntos por debajo del líder Racing. "Llegamos a una final luego de 11 años, pero también buscaremos la última chance en el campeonato local. Nunca se sabe lo que pueda pasar", cerró.