Se paralizó el país futbolero. River recibió a Boca con el deseo de cambiar la historia y por primera vez eliminar a su clásico rival en un torneo internacional. Lo logró.

En el arranque ya se palpitaba un clásico épico. A los 17'' Rojas le hizo penal a Meli y Gigliotti no dudo en agarrar la pelota para ejecutarlo. Pero claro, el Puma falló en la definición y Barovero le ahogó el gritó para empezar a convertirse en figura.

Luego, el delantero de Boca tuvo otras dos oportunidades para abrir el marcador pero no estaba derecho. El que si lo estuvo fue Pisculichi, que a los 17' abrió el tanteador con un remate preciso con la cara interna de su pie izquierdo. Golazo.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Federico Carrizo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Árbitro: Germán Delfino.