River recibe a Boca en el Monumental en lo que será otro Superclásico apasionante. Tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto piensan en el equipo ideal que les dé una alegría a sus hinchas. Pero aunque deseen poner a todas las figuras, a veces no es posible. "Los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución no quise arriesgarlo, por eso no lo cité. Nosotros necesitamos que D'Alessandro esté bien". Fueron las palabras del DT ‘millonario’ ayer en conferencia de prensa para explicar la ausencia del ‘Cabezón’ en el partido que comenzará mañana a las 17.

Así, y mientras sigue recuperándose de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió frente a Godoy Cruz,  en Nuñez buscan que pueda estar en el cotejo por Copa Libertadores ante San Pablo, partido que se jugará el jueves en Núñez.

El 'Cabezón' se convirtió en la cuarta baja del equipo de Gallardo, junto a Éder Álvarez Balanta (recuperándose del desgarro que sufrió ante Quilmes), Leonardo Pisculichi (con una distensión en el isquiotibial derecho) y Tabaré Viudez (pubalgia).

Con todas estas bajas, el equipo que pondría Gallardo seria: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Camilo Mayada o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mientras que por el lado de Boca, ‘El Melli’ debe lograr que el equipo deje atrás el mal comienzo de año definitivamente y sacar un buen resultado en el Vespucio Liberti, y en un clásico, se sabe, eso es solo un triunfo.

Éste será el segundo partido de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del club de la ribera, luego de lo que fue el empate ante Racing por la Copa Libertadores.

Al parecer, en la cabeza del DT existe la idea de hacer cambios en la parte ofensiva. Federico Carrizo podría aparecer como extremo, considerando el esquema táctico que utiliza Guillermo y que posiciona al ex Central como un claro delantero por afuera. El otro que recuperaría su lugar es Rodrigo Bentancur para hacer fluir el juego en lugar Pablo Pérez.

Otra variante sería el ingreso de Sebastián Palacios por Nicolás Lodeiro, con la intención de jugar con otro claro extremo.

En tanto que Carlos Tevez, se mantendrá en el equipo, a pesar de no estar en óptimas condiciones por la sinovitis que sufre en su rodilla derecha.

Y el que seguirá afuera es Daniel Osvaldo, que continúa reponiéndose de la fractura que sufrió en el dedo de su pie izquierdo.

Teniendo todo esto en cuenta, el '11' sería: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; César Meli, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur o Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro o Sebastián Palacios, Carlos Tevez y Federico Carrizo