Es un auténtico calvario para el ‘Millonario’. Este segundo semestre de 2015 las lesiones no dan descanso ni se toman feriados. Marcelo Gallardo debe reinventarse constantemente para poner en cancha un equipo competitivo y ganador. Pero llega un punto al que al entrenador lo excede la realidad. ¿El ejemplo? La derrota por 0-1 ante Huracán en el Monumental, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

De cara a la revancha, el plantel tuvo tres semanas de descanso, donde realizó una mini pretemporada. Pero llegada la semana clave, donde jugará la revancha ante el ‘Globo’, Gallardo vuelve a sufrir dolores de cabeza.

Este lunes, a tres días del partido, Leonardo Pisculichi volvió a entrenar diferenciado y es poco probable que pueda estar ante Huracán en Parque Patricios.

El zurdo sufre una periostitis en su pierna izquierda (una inflamación de un músculo que se halla debajo de la rodilla y cerca de la tibia), lo que pone su presencia en un enorme signo de interrogación. Cabe recordar que ‘Piscu’ no jugó el partido de ida por esta misma lesión.

La otra mala noticia que recibió el ‘Muñeco’ este lunes se llama Leonel Vangioni. El lateral izquierdo arrastra una tendinitis aquileana y también se entrenó de manera diferenciada este lunes en el Monumental (junto a Tabaré Viudez, que sufre un traumatismo en el hombro izquierdo).

Vangioni viene de sufrir un doble desgarro que lo tuvo más de dos meses fuera de las canchas (regresó en la última fecha del torneo ante Newell’s).

Este martes, cuando se comunique la lista de concentrados oficial, se sabrá si jugarán o no ante Huracán.