Desde Chapecó, Brasil, Marcelo Gallardo habló sobre todo el presente de su equipo y aclaró que la prioridad suya y del plantel en este momento no es el Mundial de Clubes, sino la Copa Sudamericana. Así es, el bicampeonato continental es la gran tentación de los ‘millonarios’.

A pesar de estar a sólo dos meses de viajar a Japón para jugar su primer Mundial de Clubes, el DT riverplatense prefiere tener en óptimas condiciones a sus jugadores y llegar con ritmo de competencia al país del Sol naciente.

"Tenemos mucha ilusión para llegar a semifinales. Queremos llegar a la final de la Copa Sudamericana", dijo en declaraciones a ‘Estudio Fútbol’, de TyC Sports, de cara al duelo de vuelta ante Chapecoense, por los cuartos de final de la Sudamericana.

"Queremos seguir con la competencia al menos hasta fin de mes. La Sudamericana es el principal desafío no sólo porque la queremos ganar sino para llegar con competencia a Japón. Llegar con competencia y con el estímulo muy alto al Mundial es el desafío ahora", comentó el ‘Muñeco’.

Cabe recordar que el viaje de River a Brasil sufrió algunos problemas, ya que el equipo se quedó varado varias horas en Florianópolis como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a Chapecó. Fiel a su estilo, el DT no puso excusas al respecto.

"Hemos llegado a pesar de que se hizo más largo, pero con mucha ilusión de hacer un gran partido. Vamos a tomar los recaudos necesarios porque Chapecoense se hace más fuerte acá", avisó.

Por otro lado, a Gallardo le consultaron por la recta final del campeonato local. El entrenador ‘millonario’ vaticinó que Boca será quien se consagre campeón.

“Esta todo dado para que Boca lo gane, más allá de que Central hizo un gran torneo, tuvo un gran año y va a intentar que no lo logre hasta la última fecha”, comentó. Sin embargo, luego fue cauto: “Los partidos hay que jugarlos y hay sobradas pruebas de que no podés anticiparte a nada”.