Marcelo Gallardo vive y juega el 'Superclásico' 48 horas antes de que Patricio Loustau de el pitazo inicial. En la conferencia de este mediodía, el 'Muñeco' dijo que no tiene dudas sobre el equipo, pero no lo confirmó. Además, dejó en claro que sólo les sirve ganar y criticó la postura que tomó Boca de cara al partido del domingo.

Mientras el flamante DT de Boca había dicho este jueves que "River llega mejor desde lo físico", dado que no tuvo partido en la semana, Gallardo respondió: "Con Independiente nos tocó jugar después de un viaje muy largo, y lo hicimos". No sólo eso, sino que tiró un dardo hacía la Ribera: "Es una excusa decir que tuviste menos tiempo de preparación".  

Por otro lado, el entrenador de River no confirmó el equipo, pero dijo que ya lo tiene en mente. "No tengo muchas dudas en referencias al equipo, casi ninguna. Espero definirlo dependiendo de qué jugador elegir dentro del once que tengo en la cabeza para iniciar. No es una cuestión de duda, sino de elección", manifestó Gallardo.

Sobre el partido que se espera y el planteo de juego, el DT del campeón de América fue muy claro. "La idea no se modifica. Intentaremos encontrar una buena conexión de juego, algo que hasta ahora no hemos tenido. Es un clásico y se juegan muchas cosas, las emociones corren fuertemente por la cabeza de los futbolistas".

"Juego tenso, friccionado. Pocos espacios y poco tiempo para pensar bien. En estos partidos aparecen esos jugadores con capacidad para resolver y tomarse una pausa entre tanta adrenalina. Son los que terminan resaltando sobre el resto", agregó.

Como suele hacer en las grandes citas, le mandó un mensaje a sus jugadores y a los hinchas: "Un empate no nos sirve. Ya perdimos muchos puntos, no nos podemos conformar con otra cosa que no sea la victoria".

En tanto, Gallardo explicó por qué descartó a D'Alessandro: "No lo convoqué porque los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución. Lo mejor es no arriesgar, tiene que estar al 100%".

Por último, dio su opinión del Boca-Racing de este jueves por la Copa Libertadores: "Fue un partido feo y sin público era más feo todavía. El domingo seguramente será otra cosa".