La frase es contundente, aunque un tanto parcial. Contundente porque Gallardo dijo al referirse a la situación que atraviesa su colega, Rodolfo Arruabarrena en Boca: "Estamos cada vez más enfermos; hay una locura tremenda en el fútbol argentino".

Y parcial porque el Muñeco no hace más que abonar a la zoncera de que acá -el fútbol, el futbolista, los árbitros-, todo es peor. Acaso el Real Madrid, luego de ganar la décima Champions League no echó a Ancelotti. O el propio Chelsea dejó ir a Mourinho.

Sin ir más lejos, hoy tenemos en nuestro sitio la noticia de que el Sunderland echó a un futbolista por acoso a una menor. Entonces: ¿Acá, en este país, el fútbol está enfermo y vive de presiones?

Otras frases de Gallardo

Sobre la presión de su River, luego de haber ganado tanto en 2015, admitió: "No se puede ganar todo el tiempo". "Los equipos grandes asumen la presión de querer ganar todo el tiempo pero las urgencias de los resultados son las que mandan", dijo.

Además, no confirmó el equipo de River para visitar a Belgrano; aunque aclaró que "D'Alessandro va a tener chances de jugar". "Si corres no podés jugar, y si encima de correr, tenemos jugadores que juegan bien, mejor".

Gallardo sobre D'Alessandro: "Tiene muchas ganas. Está muy bien físicamente y futbolísticamente mostró cosas... tiene chances de jugar el domingo, está físicamente muy bien".

Sobre los líderes, el DT de River dijo que "los jugadores que juegan bien tienen que tener la mentalidad de ser solidarios cuando pierden la pelota".

Si bien el Muñeco no confirmó el equipo, advirtió que Ponzio seguirá ocupando un lugar en la zaga: "Me ha dado soluciones y alternativas, viene con ritmo de partidos y lo volveré a usar en la zona defensiva".