En un clásico vibrante, y a la espera del encuentro contra Boca, River consiguió un agónico triunfo ante Independiente, y tras el partido, el entrenador, Marcelo Gallardo, celebró el resultado y analizó el encuentro.

Para el ‘Muñeco’, “en el primer tiempo ninguno de los dos equipos jugó bien”, ya que consideró que hubo “mucha confusión e imprecisión”, aunque remarcó: “El segundo tiempo creo que hicimos pie en el partido”.

“En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos más control de la pelota con Nacho (Fernández), y a partir de ahí empezamos a encontrarnos, a conectarnos”, explicó el entrenador ante el micrófono de Fútbol Permitido.

Respecto al Superclásico, Gallardo destacó el triunfo de este lunes, ya que sostuvo que el equipo necesitaba “ganar para seguir con posibilidades de pelear el campeonato”, aunque celebró: “El domingo viene Boca, y nos viene bien”.

Gallardo: "Fue una pelea muy reñida"

Ya en la conferencia de prensa, el DT volvió a referirse a la visita de rival de toda la vida al Monumental, y expresó: "Para nosotros, el objetivo y la mirada que vamos a poner en busca de preparar la mejor semana para enfrentarnos a Boca, será la misma”.

“El problema lo deben tener ellos; nosotros tenemos demasiado con lo nuestro, en recuperarnos bien y jugar un buen partido”, señaló el ‘Muñe’, y añadió: “Necesitamos esos tres puntos para seguir con expectativas; hay que mejorar y llegar con ilusión al domingo".

En cuanto a la lesión de Leonardo Pisculichi, lamentó que “lo parará algunos días”, mientras que sobre las situaciones de Andrés D’Alessandro y Éder Álvarez Balanta, afirmó: “Evolucionaron bien, veremos cómo se va dando la recuperación”.