Marcelo Gallardo habló con América&Closs de Radio América en la antesala del séptimo 'Superclásico' del año y dejó muchas frases contundentes. El entrenador de River mostró su disconformidad por no estar en la lucha del campeonato, criticó el calendario del fútbol argentino y el partido en Córdoba ante Boca, habló del Barcelona y aceptó la relajación de sus jugadores.

El clásico ante Boca en Córdoba: "Hubiera preferido que los jugadores descansaran este fin de semana. Jugar este partido implica un desgaste diferente por el rival. Está firmado por contrato, aunque después te metés en la cabeza que lo querés ganar y no te guardás nada".

Criticó el calendario de la Conmebol y el fútbol argentino: "El calendario está hecho para sufrir. Me hubiera gustado que terminara la temporada con la Libertadores, para que los jugadores se relajen y disfruten. Acá, al otro fin de semana tenés que jugar".

El nivel futbolístico del equipo: "Los jugadores son los que juegan, pero tratan de hacer lo que uno les pide desde afuera. El principal responsable siempre es el entrenador, sobre todo cuando las cosas no salen".

Su disconformismo por no estar en la pelea: "Tenemos que jugar partidos del campeonato por nada y me fastidia. No nos gusta ni a mi ni a los jugadores. El no poder estar en la lucha hasta el final me jode, pero nunca se puede ganar todo. Tengo que bajar un poquito ese estado de competencia que me lleva al límite. Por ahí no es bueno".

La motivación y la relajación "inconsciente": "En algún momento, sin darte cuenta, te pasa. No es el mismo incentivo jugar una semifinal de Copa Sudamericana que de un Mundial de Clubes. Tengo que utilizar esta parte del campeonato como prueba. Tenemos que tratar que los jugadores que están en un nivel bajo sigan evolucionando. Hay que recuperar a esos futbolistas porque nos tienen que dar mucho más".

El carácter del equipo: "Cuando este plantel tiene que jugar por algo en serio, nunca te deja a gamba. No digo que va a ganar siempre, pero no le va a pasar lo mismo del domingo pasado".

El nivel del Barcelona: "Ahora no tiene al mejor, pero es un equipo que tiene con qué recuperarse. ¿Si pensamos que están peor cuando los vemos perder? Ellos deben pensar lo mismo de River cuando jugamos con Independiente. Si arranca a ganar, no para más".

La salud de Lucas Alario: "Esperamos que no vuelva a sufrir las consecuencias. Se están tomando los recaudos necesarios. Veremos cómo reacciona en los próximos días".