Desde hace más de un año, existe un fuerte conflicto entre la FIFA y el Barcelona por la compra antirreglamentaria de juveniles. En su momento, el máximo ente del fútbol se mostró muy firme contra los catalanes, a quienes le dieron una dura sanción económica y deportiva.

Parte de la sanción es que los jugadores que incorpore no puedan jugar en competiciones oficiales con el club catalán hasta enero de 2016. Más allá de esto, los directivos invirtieron mucho dinero en contratar a Aleix Vidal y Arda Turán, quienes sólo pueden entrenarse junto al plantel de Luis Enrique.

Pero los catalanes pensaron en una estrategia para burlar esta prohibición. A raíz de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el brasileño Rafinha Alcántara hace unos días, el Barcelona ya solicitó a la FIFA un permiso especial para cubrir la baja del lesionado con algún fichaje.

Y el elegido no es otro que Arda Turan. Los directivos catalanes ya enviaron los papeles pertinentes para lograr la habilitación del volante turco, quien se mostró ilusionado por Twitter de poder jugar junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

¿Cambiará abruptamente su determinación la FIFA y le permitirá al Barcelona contar con un futbolista de prestigio como Arda Turan? Si esto sucede, entonces Turan estará habilitado y jugaría contra el River de Gallardo en diciembre.