River cayó sorpresivamente en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, y luego del partido, el entrenador de River brindó una conferencia de prensa donde analizó la derrota y se mostró autocrítico, pero también optimista de cara a la revancha en Brasil.

“El análisis general del partido se dio desfavorable, no pudimos encontrarnos y estuvimos unos segundos tarde”, reconoció el ‘Muñeco’, al tiempo que agregó: “Generamos muy poco con claridad, aunque siempre tuvo voluntad; nada para reprochar, todo para rever”.

En el mismo sentido, el DT aseguró que “este equipo no se da por muerto”, rescató que tienen “unos días para recuperar y preparar el partido en Brasil”, y admitió: “Estuvimos imprecisos y eso hizo que no pudiéramos tener el control, pero se hizo un partido muy parejo”.

“No jugamos bien y por eso tenés posibilidades de perder”, insistió el entrenador ‘millonario’, quien, sobre su rival, destacó: “Cruzeiro tiene jugadores interesantes y nos complicaron; fue un equipo que se plantó bien y trató de sacar la diferencia del partido disputado”.

Por último, Gallardo se refirió al choque de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Belo Horizonte, y sostuvo: “Son partidos de 180 minutos y podemos hacer un gol allá; tenemos que tener inteligencia para entender el encuentro, nosotros tenemos que ir a buscarlo”.