Pasó el primer chico por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y fue con triunfo para River por 1-0 ante Boca en el Monumental, resultado que dejó conforme al entrenador ganador, Marcelo Gallardo, que luego del partido, brindó su análisis al respecto.

“Nos metimos de lleno en la serie y fue justa la victoria”, destacó el ‘Muñeco’ en rueda de prensa, muy contento con el nivel desplegado por su equipo, y advirtió: “Habrá que prepararse para una batalla, que va a ser dura y habrá que afrontarla con inteligencia".

El entrenador remarcó que Boca “no pateó al arco” en la parte inicial, y sobre esta etapa, analizó: "Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, donde fuimos muy intensos; un equipo que quiso ir a buscar el partido; más allá de los nombre pusimos el objetivo en el campo contrario, atacar a Boca, presionarlo”.

“Se emparejó en el segundo tiempo, donde tuvieron situaciones, sobre todo la de Calleri”, continuó el DT respecto a los 45 minutos finales, y agregó: “Nos volvimos a acomodar y se hizo un partido parejo; se jugó por arriba, no pudimos seguir siendo tan intensos, pero después en el análisis general creo que lo ganamos merecidamente".

En cuanto a la actitud del equipo, Gallardo destacó que “River mostró otra vez autoridad para un partido decisivo”, y precisó: "Necesitábamos jugar un partido así, y lo hicimos muy bien ante un rival difícil, con buenos jugadores; fuimos agresivos en el buen sentido de la palabra”.

"Ganamos un partido merecidamente, con mucha autoridad y me deja tranquilo en base a lo que será la revancha”, insistió el técnico ‘millonario’, y añadió: “Los partidos de Copa se juegan con esta intensidad, son distintos y más siendo un clásico donde el margen de error es muy poco”.

Por otro lado, respecto a la salida con molestias de Leonardo Ponzio, una de las figuras del partido, el ‘Muñeco’ aseguró que habló con el volante, y que “no es de gravedad ni para preocuparse”, sino que se trata de “una sobrecarga muscular”, mientras que sobre la expulsión de Teo Gutiérrez, reconoció: “Es una pérdida importante, pero vamos a tener que adecuarnos”.