River empató sin goles ante Racing en el Monumental, pero el partido rápidamente quedó atrás, ya que desde este lunes, la mira de todo el mundo ‘millonario’, al igual que el ‘xeneize’, estará puesta en el Superclásico del jueves ante Boca en la Bombonera, que cerrará la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta manera, luego del encuentro, las preguntas de los periodistas no dejaron de referirse al partido de revancha, y Marcelo Gallardo no las esquivó. Por eso, y una vez finalizado el encuentro, el entrenador destacó: "Estamos con buen ánimo, con ganas de pasar esta serie; será duro".

"Vamos con la posibilidad e intención de convertir un gol; generaría una buena ocasión para que el rival te tenga que convertir tres", advirtió el ‘Muñeco’ más tarde en rueda de prensa, al tiempo que prefirió no polemizar respecto a la designación de Darío Herrera como árbitro del duelo superclásico.

"Ya se estuvo hablando, y uno no tiene mucho para decir; si fue designado, es porque tiene la jerarquía para hacerlo”, remarcó Gallardo, y continuó: “Tiene futuro, es uno de los árbitros que puede representarnos en las próximas competencias internacionales; tiene muy buenas consideraciones y hay que respetarlo”

Por otro lado, el entrenador ‘millonario’ también analizó el empate ante Racing, en lo que consideró “un partido malo” donde, según su criterio, “hubo un equipo que intentaba y el otro jugaba a lo suyo, a defenderse bien”. Además, aseguró: “Las más claras las tuvimos nosotros y ellos no nos inquietaron demasiado”.