River tuvo uno de los peores partidos desde que Marcelo Gallardo es el entrenador, y cayó con contundencia por 0-3 ante Independiente en Avellaneda, lo que derivó en una fuerte autocrítica del DT en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Erré el partido estratégicamente, lo planteé muy mal”, admitió el ‘Muñeco’ ante los micrófonos, a la vez que no dudó en destacar el gran momento de su rival, y agregó: “Independiente hizo un gran partido, no queda otra que felicitarlo”.

“Hay que aprender de todas estas cosas, y hoy el análisis es para sacar conclusiones en cuanto a diferentes situaciones puntuales del partido”, expresó el técnico ‘millonario’, y sostuvo: “Hay que olvidarse rápidamente del mal partido que hicimos hoy”.

A su vez, el entrenador explicó que “la intención era defenderse con la pelota”, aunque reconoció que su equipo no pudo “tener precisión para manejarla ni para recuperarla”, y entonces, concluyó: “No pudimos defendernos con la pelota ni sin la pelota”.

“Una enseñanza que me queda es no repetir jugadores cuando jugamos en situaciones muy puntuales como jugar en la altura”, indicó Gallardo en relación al desgaste del cruce con Liga de Quito por la Copa Sudamericana.