Al pisar el aeropuerto de Ezeiza y enfrentar a la prensa, Lucas Matthysse habló de su derrota frente al ucraniano Viktor Postol: “Ahora van a hablar todos los que no son boxeadores. Ahora son todos cuestionadores". Y hasta desafió: "Que se pongan un par de guantes y lleguen hasta donde llegué”.

El pugilista chubutense, que perdió por nocaut 10 ante el campeón ucraniano Viktor Postol, que no pareció invencible ni mucho menos, aseguró que va a entrenar para ganarse “otra chance mundialista”.

El exboxeador, Roña Castro, escribió una columna de opinión en el sitio LM Neuquén en la que aseguró que Matthysse “desilusionó a mucho a la gente”. Castro, excampeón del mundo, escribió: “Todo boxeador tiene un mal día, pero no era para quedarse en el piso. Capaz que entendió que el otro pegaba muy fuerte, pero insisto, no fue una piña impresionante. Yo defendía los colores del país a morir”.

Mattysse se defendió: ''Entrenamos y hubo una buena preparación. Se perdió, no pasó más nada. Tampoco me deja tan mal esta derrota: perdí por el título, con el número uno, no perdí con ningún muerto".

Y concluyó: "Ahora quiero descansar y seguir con mi carrera por delate... Ya veré qué pelea me dan''.

Sus declaraciones en Ezeiza

Así perdió: