Luego de presentar a los flamantes refuerzos del club, Marcelo Gallardo dialogó con 'Estudio Fútbol', de TyC Sports, sobre el particular caso de Teófilo Gutiérrez. Sin ningún tipo de rencor por la actitud y las declaraciones del delantero, el 'Muñeco' respetó su postura y dijo que ya no hay vuelta atrás.

"Es un futbolista que nos ha dado mucho, que ha sido muy profesional, pese a estar de acuerdo o no en las decisiones personales. Seguro que si me lo decía hace uno o dos días yo estaría hablando mal de él. Pero me dio tiempo y la posibilidad de evaluarlo y consultar con los dirigentes", comenzó su descargó el entrenador de River.

"Fuimos sinceros y nos despedimos con un abrazo. Porque no tengo nada en contra de 'Teo', siempre se comportó de la mejor manera y ahora hay que esperar que se solucione de la mejor manera posible. Lo que está claro que, lejos de enojarme, ya decidí que no puede volver a jugar si no quiere hacerlo", agregó el 'Muñeco' al repecto de su relación con el 'cafetero'.

Por último, habló de la situación contraactual del futbolista: "Yo no voy a obligar a nadie para que se quede en River. Está la opinión y el sentimiento de él en querer seguir o no. Yo no me meto en esas cosas, pero con lo que hay por delante y que Teo no quiera jugar en River es una decisión que no tiene vuelta atrás. Se lo dije al presidente, que resuelva su situación con el club porque para mí no contaba más".