Desde hace un año que Teófilo Gutiérrez viene amagando a irse de River. En este tiempo, el colombiano jugó con los micrófonos y expresó públicamente que para quedarse en el país tenían que aparecer "los verdolagas".

Luego de un semestre donde no brilló pero marcó goles importantes en México y Brasil, el delantero se encuentra con su selección para jugar la Copa América. La pregunta del millón es si regresará a River luego de la misma.

En principio, tiene un pie afuera del 'Millonario'. En estos días, Edu Gaspar –dirigente de peso del Corinthians– se reunió con el representante y con el propio jugador para negociar el contrato con el club brasileño.

Según medios del país vecino, el atacante ‘cafetero’ ve con muy buenos ojos jugar en el fútbol brasileño y hasta estaría dispuesto a perderse las semifinales de la Copa Libertadores con River. Pero claro, el jugador oriundo de Barranquilla manifestó antes de partir hacia la concentración de Colombia que el mismo expresará que hará de su futuro una vez que vuelva de la Copa América.

"Lo que más sorprendió del contacto con el colombiano fue la disposición a renunciar a la semifinal de la Copa Libertadores", publicó el diario deportivo Lance.

El dirigente del conjunto paulista planea volver a la Argentina, esta vez para realizar la oferta directamente a River y cerrar la operación. "El Timao escucha a Teo Gutiérrez y el gerente programa viaje para intentar convencerlo", tituló el medio brasileño Lance.

Lo concreto es que el 'Millonario' recibirá una oferta para vender el 50 por ciento del pase que posee. Cabe recordar que el contrato de Teo se terminará en junio de 2016. ¿River dejará ir al colombiano antes de la semifinal de la Copa Libertadores?