La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional firmaron el convenio que continúa con la televisación de los partidos de Primera División de manera gratuita.

Según anunció el CEO de Fútbol para Todos Fernando Marín, el Estado aportará "761 millones de pesos, y planteamos la necesidad de que todos los canales tuvieran aire rotativo".

Y que para ello, "en junio se realizará un pliego de licitación para todas las empresas". E incluso Marín avisó que se abrirá a firmas "internacionales".

Operativos, sí o no


En cuanto a si el Estado se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia, no quedó claro.

Mientras que una nota de la Secretaría de Comunicación puntualizó el tema, Luis Segura lo negó.

Y se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.

¿Qué canal transmite mi equipo?

Sin confirmar aún, canal Trece, Amércia y Telefé transmitirían entre 2 y tres partidos por fecha; en tanto la TV Pública televisará los 6 u 8 restantes. Como comodín, ante una simultaneidad de partidos, quedó la pantalla de Canal 9.

Así, en la primera fecha, canal Trece emitirá el duelo entre River y Quilmes (¿también Patronato-San Lorenzo?), y Telefé transmitirá Temperley-Boca el sábado por la noche. El resto de la grilla, aún no se confirmó.

La letra chica  



Este acuerdo finalizará el 30 de junio de 2016, se informó que el costo para el Estado roza los 500 millones de pesos.  A partir de allí, Estado y la AFA firmarán un nuevo contrato con otras pautas de negociación, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.

El acta acuerdo fue suscripta en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la entidad, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.