A la espera de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino, que serán a mitad de año, Luis Segura (presidente interino), Hugo Moyano (presidente de Independiente) y Matías Lammens (mandamás de San Lorenzo y mano derecha de Tinelli) se reunieron este martes en Casa Rosada para negociar con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y con Fernando Marín, nueva autoridad en Fútbol Para Todos.

La dirigencia del fútbol solicitó un incremento en la tarifa que recibe anualmente por los derechos de televisión. El mismo es de un 25%, es decir 1.800 millones de pesos. Para su gusto, los representantes del Gobierno nacional dieron el visto bueno y accedieron al pedido. Cabe recordar que en 2015, la AFA percibió $1.440 millones.

A cambio, Segura y compañía se comprometieron a ejercer auténtico control en la administración de los clubes para dar lugar a un proceso de saneamiento, algo que se exigió explícitamente desde la Rosada. A su vez, el actual presidente de AFA prometió no darle más dinero por adelantado a las instituciones.

Ambas partes volverán a reunirse en los próximos días para ajustar y definir los pequeños detalles restantes porque la idea es presentar el nuevo acuerdo del Fútbol para Todos la semana entrante en conferencia de prensa.