Enzo Francescoli, el hombre que levantó la última Copa Libertadores que ganó River, analizó el partido que jugó el equipo de Marcelo Gallardo en Monterrey este miércoles y dio información importante sobre la situación de algunos jugadores y el DT.

Primero, el uruguayo se lamentó por sus colegas, quienes Salieron reemplazados en el entretiempo por lesiones musculares. "Soy pesimista, no creo que Mora y Viudez lleguen", sentenció el 'Príncipe'. "Presiento que Mora y Viudez no van a poder estar. Si salen tan abruptamente es porque el músculo sintió algo", agregó el directivo 'millonario'.

En tanto, sobre el futuro de uno de sus compatriotas, aclaró: "Mora tiene un pre acuerdo firmado con el equipo de Arabia para partir. Él define que hará".

Sobre el empate sin goles que consiguió River, Francescoli manifestó que se quedó conforme. "Nos trajimos un resultado positivo. River hizo un gran desgaste. Con mucho calor".

El Secretario Técnico también realizó un análisis sobre lo ocurrido en el Estadio Universitario. "Ni ellos ni nosotros jugamos bien, nos traemos un buen resultado de México. Hay que revalidarlo en la revancha. River hizo lo que tenía que hacer, controlar el partido. Quiso ganar el partido pero sin desesperarse", comentó.

Por último, fue muy crítico con la sanción a Gallardo, quien fue expulsado por el árbitro paraguayo en México. ”Gallardo no podrá estar ni en el banco ni en el vestuario, una locura, esto lo inventa gente que nunca estuvo en un vestuario", reveló.

"Gallardo no podrá pasar por el vestuario ni dar la charla técnica por la expulsión", se indignó Francescoli. Quien además realizó una defensa de su entrenador: "Gallardo no insultó ni gesticuló. Solo dijo que la mano fue sin intención".