El plantel River, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, llegó el jueves último al país desde Japón, donde disputó la Suruga Bank contra Gamba Osaka por haber ganado la Sudamericana 2014 y sumó otra Copa internacional tras el triunfo por 3 a 0.


El delantero Lucas Alario todavía se recupera de una lesión en el tobillo que sufrió en el último encuentro de la final de la Libertadores ante Tigres de México (3-0 en el Monumental, con el primer gol de su autoría) y por eso no jugará ante los sanjuaninos.


Tampoco lo harán los uruguayos Mora, que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el partido de ida de la final contra Tigres en Monterrey, y Tabaré Viudez, con un hematoma en músculos paravertebrales.


En el entrenamiento de esta mañana, Alario, Mora y Viudez trabajaron en forma diferenciada junto al defensor Emanuel Mammana.


El resto del equipo hizo ejercicios físicos de potencia y capacidad aeróbica y trabajos de fuerza en el gimnasio. El plantel volverá a entrenarse mañana a las 18 en el Monumental, a puertas cerradas.


El 'Millonario' enfrentará el lunes a Martín de San Juan (25) por la jornada 20 del Campeonato de Primera División que comenzará a las 18 y será arbitrado por Jorge Baliño.