Pese al pre-contrato que tenía firmado con el Al Nassr de Arabia Saudita, Rodrigo Mora cambió abruptamente de decisión y continuará jugando en la Argentina. El uruguayo se arrepintió de ir a jugar a un fútbol menor, a la vez que se vio tentado por los grandes objetivos del 'Millonario', entre ellos el Mundial de Clubes.

"Mora me confirmó que no viene. Hablé con él y me dijo que se queda en River por los desafíos. Yo había hablado el jueves y estaba previsto que viajara el domingo para acá. Pero de un día para el otro cambió. Entiendo su decisión, pero molestó el tiempo que nos hizo perder", aseguró Jorge Da Silva, DT del Al Nassr, en declaraciones con 'Indirecto', de TyC Sports.

Un enorme indicio se dio este domingo, cuando Mora no se subió al vuelo que tenía programado para ir a Arabia. Cabe recordar que el uruguayo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 con la institución de Núñez.

"Mora tenía un pre contrato con Al-Nassr, pero River no. No creo que los dirigentes hagan algún reclamo", agregó el DT uruguayo, sobre el acuerdo que había realizado el jugador con el club árabe.

El oriental ya había acordado su traspaso a Al Nassr hace seis meses y solamente restaba la firma de un contrato por tres años a los cuales había que sumarles, además del monto acordado, una prima anual.

Desde Japón, Marcelo Gallardo se había pronunciado a favor de la continuidad del jugador 'charrúa' en el club. "Haremos lo todo lo posible para retenerlo. Hablo con él todo el tiempo y no necesito mucho para seducirlo porque el momento que vive River es muy especial. Sería una lástima que se fuera a un fútbol inferior con los desafíos que tiene River por delante, más allá de la posibilidad económica más importante. No va a dejar de tener posibilidades", dijo el 'Muñeco'.

Además, el DT de River agregó: "La competencia nuestra es tan linda de acá a fin de año que seduce a cualquiera y le dije que en ningún lugar se va a sentir más feliz que acá. Estamos conectados con la dirigencia, intentaremos por todos los medios poder retenerlo".

Por su parte, Rodolfo D'Onofrio confirmó la noticia este lunes por la tarde en Radio América: "Se queda, va a continuar, eso conversamos con él. River quiere que se quede y él tiene una actitud para quedarse, tiene contrato y su deseo es seguir".

Para esto, la dirigencia de River le mejorará el contrato, que pasará a ser de los tres más altos del plantel, y se lo extenderá por dos años más.