Desde Osaka, Javier Saviola se refirió al fanatismo que despertó en los japoneses el presente de River, del rival de toda la vida y del futuro del equipo disputando al Mundial de Clubes con Barcelona.

"Vine bastante con la Selección y jugué amistosos acá en Japón. Todos vemos el fanatismo que tienen por el jugador argentino. Nos hace sentir bien porque estando en un lugar tan lejos, luego de tantas horas de viaje, que te reciban así es muy lindo", afirmó en relación al fanatismo que despierta la presencia de River en Japón.

"Soñé muchas veces con ganar la Libertadores porque es el torneo más importante de América. El prestigio que te da como jugador es enorme y uno se mete en la historia del club. Además, en diciembre tendremos la posibilidad de jugar con los mejores del mundo. Estamos pasando por un momento único, ojala no nos bajemos de este momento hasta el final de temporada. Nosotros tenemos que estar lo mejor posible para seguir dándole alegrías a la gente", aseveró el 'Conejito'.

En relación a la rivalidad con Boca, confesó: "Son momentos del fútbol. Somos profesionales y el mundo que nos rodea lo sabe. Hace unos cuantos años festejaba Boca y ahora River. Capaz que en unos años festejar otro equipo. Eso es lo lindo del fútbol, que le toca en determinada época a uno y a otro. Hay que disfrutarlo porque no siempre es así. Hoy le toca a River, que adquiere mayor prestigio y le hace bien institucionalmente. Debemos disfrutar y sentirnos felices donde estamos".

"Sabía que iba a ser así. Hablé con Marcelo y hablamos de venir al club no sólo para estar en el plantel sino entrenarme, tratar de que el grupo se beneficie con mi juego, aconsejar a los más jóvenes. Lo más importante para mí es seguir motivado y acoplarme lo más rápido posible. Me siento bien ahora. Lo mejor que puede pasarme es jugar y tener minutos para meterme en el grupo lo más rápido posible. Cuantos más partido tenga con el grupo mejor", contó con relación a su presente futbolístico.

"Todos sabemos lo que es el Barcelona. La admiración que le tenemos todos, el privilegio y el orgullo de poder estar entre los mejores equipos del mundo. Hay que disfrutar el momento, no todos los días se juega un torneo importante como este. Todos admiramos su fútbol y la manera de jugar, sabemos que va a ser difícil pero trataremos de disfrutarlo. Entrar a la cancha y emplear nuestro fútbol que nos viene muy bien", finalizó en torno a la posibilidad de volver a enfrentar al Barcelona en el Mundial de Clubes.