En un fallo inédito, la FIFA ordenó jugar nuevamente un encuentro de las Eliminatorias africanas hacia el Mundial de Rusia entre Sudáfrica y Senegal que se había disputado en noviembre del año pasado, debido a una “manipulación del árbitro”, a quien acusaron de arreglar el juego.

Los sudafricanos ganaron 2-1 aquel encuentro con un penal que fue sancionado “de modo ilícito” por el juez Joseph Lamptey, quien entonces fue suspendido de por vida por la Federación Internacional, mientras que la Confederación Africana lo castigó apenas por tres meses.

Lo llamativo es que la FIFA ordenó la reiteración del partido, una decisión sin precedentes hasta el momento. La nueva fecha no fue precisada, aunque lo cierto es que el resultado podría modificar la tabla de posiciones del Grupo D, que clasifica al Mundial solo al puntero.

Al momento, la zona está liderada por Burkina Faso y Cabo Verde, ambos con 6 puntos; seguidos por Senegal, que tiene 5 y podría quedar puntero; mientras que Sudáfrica marcha último, con 4 unidades.