La jornada es la 16, que puede definir la suerte de algunas selecciones de cara a la cita mundialista del año próximo en Rusia.

En La Paz desde las 17, Bolivia ya sin chances recibe a Chile -obligada a ganar-, con el morbo de que vienen de dirimir una disputa en la FIFA, que finalmente le dio la razón a los trasandinos.

A los de Pizzi les va muy bien en la altura, y si bien los bolivianos están fuera del Mundial vienen de un buen segundo tiempo ante Perú. Y pretenderán dar el golpe. 

Más tarde, 17.30 en Barranquilla, Colombia recibe a Brasil (ya clasificado), pero invicto y un escalón o dos por arriba del resto de los equipos en cuanto a su nivel.

El factor 'nada que perder, mucho por demostrar' puede ser el peor cóctel para la selección que dirige José, que como mínimo debe sumar un punto.

18 en Quito habrá un duelo decisivo, porque el que pierde queda fuera de carrera. Ecuador, octavo tras perder tres partidos de manera consecutiva, recibirá a Perú, equipo que dirige Gareca y que renovó sus esperanzas y viene en franca levantada.

Vuelven Paolo Guerrero y Yotún, claves en en andamiaje y la experiencia del joven equipo del 'Tigre'. 

Y media hora más tarde del comienzo de Argentina-Venezuela, en Asunción Paraguay y Uruguay -desde las 21-, se juegan muchísimo. 

Mientras un empate le aseguraría a Uruguay al menos el 5° puesto al final de la fecha, un triunfo en el Defensores del Chaco dejaría a los de Tabárez mucho más cómodos de cara a la última doble fecha.

En cambio, en caso de que la victoria sea para los guaraníes, la selección albirroja alcanzará la línea de Uruguay con 24 puntos.

Otra emotiva fecha de Eliminatorias, como solo Sudamérica puede ofrecer. 
 

Argentina jugará sabiendo la mayoría de los resultados: horario de todos los partidos


Fecha 16 Horario y partidos


17:00 Bolivia-Chile en La Paz

17:30 Colombia-Brasil en Barranquilla

18:00 Ecuador-Perú en Quito

20:30 Argentina-Venezuela en Buenos Aires

21:00 Paraguay-Uruguay en Asunción